¿Qué significará el tiempo sin relojes?

jueves, 29 de marzo de 2012

All the lonely people

-Míralos -dice Jeff mientras señala la calle, que está llena de gente (desde aquí parecen hormigas)-, la mayoría de ellos se sienten solos en este preciso instante.
Le miro y asiento aunque sé que no me ve. Observo su perfil perfectamente delineado. A veces pienso que Jeff fue esculpido de los pies a la cabeza por algún artista que intentara retratar la perfección (aunque ésta no exista, por eso sólo lo intentaba).
-Observa al hombre de rojo y a la mujer de verde, ¿los ves? -asiento de nuevo, esta vez él me mira. Esas dos hormigas van cogidas de la mano y por alguna razón que desconozco andan en zigzag- Apuesto lo que sea a que él está pensando en otra. Y ella, ella está con él porque no quiere verse sola.
-¿Y cómo sabes eso? -pregunto, enarcando una ceja.
-¿Y por qué no iba a saberlo? -sonríe.
Asiento de nuevo, como si eso fuera lo único que sé hacer. Le doy el poder de seguir hablando y me dedico única y exclusivamente a esperar sus palabras y a mirar por la ventana.
-Ese hombre trajeado... el que va hablando por el móvil, al lado del estanco, ¿lo ves?
-Lo veo.
-Está rodeado de gente y se siente solo. Es paradójico, ¿no? Hay personas que se sienten solas estando rodeadas de gente y acompañadas teniendo a una sola persona a su lado. Y después, hay personas que se sienten acompañadas entre el gentío y solas cuando están con una compañía reducida. Pero en realidad todo el mundo está sólo, Sofía, todos buscan alivio donde no lo hay, intentando encontrar una persona que les cure y sea, como todos dicen, importante. Pero ese vacío... ese vacío les va a perseguir siempre. Es incurable. Todos ellos -volvió a señalar la calle- están solos y son como nosotros.

2 comentarios:

I.R.H dijo...

I ....
I like your ... text?
o.o me guusstaaa!!
Oye.. i.i es un fragmento de algún libro? ¿Si es así, de cuál libro?

O lo has escrito tú? o.O
Muaccss

Caótica dijo...

Lo escribí yo, mujer xDDDDDDDDDD Gracias :3