¿Qué significará el tiempo sin relojes?

jueves, 15 de octubre de 2015

la vida en las agendas


la vida parece tan sencilla en las agendas - frase que apunto con el corazón en los nudillos. pasar las hojas de una agenda debería contar como terapia anti-terapia. y eso que nunca me he comprado ninguna, mira, y eso que siempre cojo las de los demás y empiezo a hojear y me siento mejor hasta que me cruje, hasta que me cruje el cráneo. las vidas de otros parecen tan sencillas - lápiz, lápiz, coge toda mi sabiduría y haz que el profesor se calle. las vidas de los otros, sus agendas, parecen sencillas - médico 16:00, natación los miércoles, comida para el gato. importante: cambio de horario. la cuadrícula es sencilla, el plan está claro. las hojas se pasan y son semanas, ¿ves?, es fácil, fácil, pero no apuntes que hoy el día es triste, que te sientes mal, que estás agobiada. no escribas el grumo en las pupilas ni la tierra descompuesta ni que echas de menos a tu mejor amiga (que está de erasmus en italia y es feliz). pero mi agenda es mi diario y es mentira, es mentira, la vida parece tan sencilla en las agendas - descanso 17:00-19:00, y no permiten la curva del cansancio ni el tacto de la manta cuando estás tirada en la cama, ni que estar tirada en la cama signifique algo. trabajo, trabajo, vamos, citas, téjete, arriba. tienes que debes y no puedes no lo apuntes di que puedes: di que mañana hay eclipse de luna, cállate la cara de tu cara, los ojos con los que vas a mirar el escondite o el cielo raso. no, no que vas a reírte, no que te vas a estrellar, no que no quieres seguir, que estás cansada, que quieres cambiar de vida, que todos los planes apuntados en la agenda son tu cárcel. la vida parece tan sencilla en las agendas - eres tan difícil, tú eres tan difícil, tú que no eres médico 16:00 sino mirar la pared antes de que se derrumbe el techo
 

No hay comentarios: